Ya no es ninguna novedad que dejaron de existir las causales de divorcio en nuestra Legislación Familiar, la mayoría de nosotros hemos escuchado el ahora llamado Divorcio Express, o mejor dicho Divorcio Incausado, en el cual basta con que una de las partes tenga la voluntad de llevar a cabo este acto sin la necesidad de que ambos se presenten al Juzgado a firmar.
Y bien, aunque es el sueño de muchos no tener que volver a toparse con su ex pareja ni para poner el punto final de su historia, la realidad es que para otros se convierte en el inicio de una guerra interminable, ya que lo que no te dicen tus Abogados sobre el Divorcio Incausado es que, todo lo relativo a finanzas e hijos queda sin resolver.
¿Y qué pasa con esto?
Pues la idea de no pisar un Juzgado o de no tener que volver a ver a tu ex pareja, desaparece por completo ya que ahora hay que tratar de solucionar en Juicio todos aquellos temas que no se resolvieron, y por desgracia, contrataste a un abogado que únicamente te vendió la parte cómoda del divorcio, y no la parte estratégica ni financiera para organizar el resto de tu vida, sobre todo si tienes hijos.
Nuestra solución es la siguiente:
· Primero: No te precipites en llevar a cabo el trámite, ni tampoco te vayas con el abogado que te da el mejor precio, acuérdate que lo barato sale caro, y al fin de cuentas el no va a estar ahí para resolver los problemas que se presenten después del Divorcio Incausado, busca un abogado que te asesore y te informe bien sobre todos los temas financieros que se deben de establecer.
· Segundo: Si no tienes idea en ese momento sobre que es lo que tienes que tomar en cuenta para establecer tus finanzas, pide a tu Abogado que te entregue y te asesore con un check list de Ingresos y de Gastos, de esta forma podrán ir organizando todos los gastos que tenian en matrimonio, establezcan presupuestos y prioridades, que van a llevar ahora por separado.
· Tercero: Si tiene hijos este será un tema que vas a querer tener bien controlado, pide a tu Abogado que te entregue un check list de visitas semanales, días de vacaciones, navidades, día del padre, día de las madres, año nuevo, semana santa etc. De modo que desde antes de comenzar sus vidas separados ya sepan como va a ser su nueva rutina familiar.
· Cuarto: Si no quieren gastar tanto dinero y pasar la vida en los Juzgados peleando sobre como resolver estos temas, que además son personales, firmen un Convenio de Mediación Familiar donde queden establecidos todos los puntos que acabamos de mencionar, esto te hará la vida mas fácil, además este convenio lo puedes firmar incluso antes de presentarte a tu Audiencia de Divorcio “Express”, de este modo te aseguras que el día de la firma ya tengas todo organizado y no sea el comienza de una guerra.
Nuestra recomendación como expertos en Derecho Familiar y en Mediación Familiar es, comprométanse a que esta sea su último proyecto juntos sea cual sea el motivo de la separación. Trabajen en sus finanzas y convivencias en equipo, con colaboración, y a conciencia, recuerden que en momentos de estos es muy importante no tomar decisiones con las emociones, contraten un Abogado que sea también Mediador Familiar, ellos te darán las mejores soluciones y cuidaran de tu familia y tu patrimonio.
Siguiendo estos consejos no solo ahorraras tiempo y dinero, sino que también será menos el desgaste emocional tuyo y de tus hijos, comencemos a resolver nuestros conflictos desde una cultura de paz.
Información sobre Nuestros Servicios:
Whatsapp: 8116530888
留言